El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que oficiará al Ministerio de Defensa para indagar sobre las circunstancias en las que falleció una mujer soldado en el regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”, ubicado en la ciudad de Arica.

Según declaró el Ejército de Chile, la uniformada habría presentado “malestares de salud” mientras desarrollaba sus actividades diarias, siendo primeramente trasladada a la enfermería de la unidad para poder recibir las primeras atenciones médicas.

Tras esto, fue derivada de forma inmediata al servicio de urgencia del Hospital Juan Noé de Arica, donde posteriormente se declaró su muerte.

En ese sentido, la solicitud enviada por la directora del INDH, Consuelo Contreras, a la ministra de Defensa, Maya Fernández, tiene el propósito de conocer las circunstancias del fallecimiento de la soldado. También se solicitó los informes médicos que tuviera el Ejército de esta.

Cabe señalar que la mujer pertenecía a la sexta división del Ejército, la misma a la que pertenece la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, y de la que formaba parte el conscripto Franco Vargas, quien falleció en abril en el marco de una marcha en condiciones que aún son investigadas.