Una nueva denuncia por malos tratos policiales se dio a conocer esta jornada por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y que habría ocurrido durante el periodo en que regía estado de excepción constitucional en el país.
El organismo se querelló contra Carabineros acusando torturas que habría sufrido el menor de iniciales I.J.G.M., quien sufrió lesiones de distinta consideración.
De acuerdo a lo detallado por el INDH, los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 21 de octubre "en el contexto de una manifestación pacífica y familiar en Quilicura".
El menor relató que personal de Carabineros le recriminó en duros términos el hecho que estuviera grabando el actuar de ellos. Posteriormente lo golpearon con una luma, inmovilizaron y asfixiaron antes de subirlo a un vehículo policial.
Posteriormente, dentro del automóvil, le propinaron golpes con los pies y con los puños, junto con escupir y amenazarlo. Se agrega que "dentro de todos los golpes recibidos, la víctima acusó uno particularmente fuerte con un objeto contundente, que le ocasionó un corte en su cabeza".
Luego de la agresión, I.J.G.M. constató lesiones en el SAPU "Rodrigo Rojas Denegri". El diagnóstico médico informó que el joven presentaba "heridas contuso-cortantes en el cuero cabelludo de 1 centímetro, y otra de 4 centímetros. Hematoma en el borde externo del ojo derecho, y herida superficial".