El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará contra los siete funcionarios de Carabineros dados de baja tras propinar una bestial golpiza a Matías Soto Ramos (18), joven en Puente Alto, el pasado miércoles 29 de enero.
Ello fue confirmado por el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, en conversación con la radio Futuro.
https://twitter.com/inddhh/status/1224282334435868672
Cabe recordar que el coronel de Carabineros, Eduardo Witt, tildo esta bárbara agresión como "inaceptable" y confirmó que los involucrados fueron "apartados de sus funciones operativas habituales".
"Se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y a cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto", expresó el oficial.
Reacciones en el mundo político
En el mundo político, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, apuntó este lunes en el matinal Bienvenidos al general director de Carabineros, Mario Rozas: "Tenemos un general director de Carabineros que lejos de asumir las recomendaciones... siguen ocurriendo los hechos. Me parece que aquí las responsabilidades deben asumirse".
"El general Rozas no está habilitado para hacer los cambios que necesita Carabineros", agregó.
"El general director y el ministro del Interior tienen que tomar acciones distintas a la que están tomando porque obviamente esto no está funcionando", aseguró por su parte el senador Andrés Allamand en el mismo espacio televisivo.