El Juzgado de Garantía de Curicó decretó el martes en la tarde la medida de prisión preventiva en contra de un individuo que disparó en contra de un vehículo en movimiento, lo que hirió a tres personas en la comuna de Teno, Región del Maule.

Según detalló el tribunal, los hechos ocurrieron la tarde del 22 de diciembre en la Ruta J-25 de Teno. En ese sector, a bordo de un vehículo en el que iban al menos cuatro personas, habría atacado con armas de fuego a otro con tres ocupantes.

El fiscal adjunto de Curicó, Felipe Novoa, explicó que el vehículo quedó con dos impactos de bala. En cuánto a las víctimas, dos de ellas tuvieron lesiones en sus brazos de mediana gravedad y otra el roce de un proyectil en una de sus extremidades.

Tras la labor del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se logró determinar la participación del imputado, por lo que se solicitó una orden de detención al juzgado de garantía de la ciudad.

“Hoy día (martes) se procedió a su control de la detención. Fue formalizado por un homicidio frustrado, además de porte ilegal de armas de fuego y se agregan disparos injustificados también. El sujeto tenía antecedentes penales, uno a lo menos”, detalló el fiscal Novoa.

El Ministerio Público durante la audiencia de formalización determinó que el imputado era un peligro para la sociedad, por lo que decretó la cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.