Esta tarde se conoció que el cuerpo de un hombre de 23 años fue encontrado al interior de un domicilio del sector Mahuidanche de Puente Alto, con una serie de heridas de bala que le costaron la vida.

Todo comenzó cerca de las 15.20 horas, cuando personal de Carabineros -tras una denuncia- llegó hasta el pasaje Llallin de la Villa El Duraznal, para verificar en un domicilio la presencia de una persona sin signos vitales.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía comenzó a indagar lo ocurrido y dispuso el trabajo de personal especializado de la Policía de Investigaciones en el lugar, específicamente de la Brigada de Homicidios (BH) Sur y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), el cual realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso.

Tras esto, el subcomisario Felipe González de la BH Sur, indicó que la víctima corresponde a un hombre chileno, mayor de edad, quien fue abatido a tiros.

“Se estableció que en hoy en horas de la tarde, sujetos desconocidos concurrieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la población Mahuidanche, comuna de Puente Alto, al cual ingresaron mediante la fuerza y dispararon en múltiples ocasiones a la víctima, provocándole la muerte en el lugar”.

Trascendió que el hombre se encontraba durmiendo en su cama cuando ingresaron los agresores a su hogar y lo atacaron. Tras esto, huyeron en dirección desconocida.

Asimismo, se conoció que los presuntos agresores habían acudido durante la mañana al domicilio de la víctima para amenazarlo, donde realizaron una serie de disparos al aire.

El personal de la PDI trabaja para dar con el paradero de los atacantes y dilucidar el móvil de la fatal agresión.

Por su parte, el coronel de Carabineros Robinson Villarroel indicó que, al momento del ataque, la víctima se encontraba al interior del inmueble con su padrastro, quien presenció el ataque y no fue agredido por los desconocidos.

En tanto, aunque trascendió que el hecho podría tratarse de un “lío de faldas”, la delegada presidencial de la provincia Cordillera, Alejandra Cortés, no descartó que pueda tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas.

“Si es que esto responde a bandas criminales que se están enfrentando, eso lo va a arrojar la investigación”, destacó. Aunque agregó que se trata de una “disputa compleja, la persona que ingresa este domicilio entra directamente a atacar a una persona en particular”.

Finalmente, el fiscal ECOH Ernesto González indicó que “está establecido que (los agresores) habrían concurrido en una oportunidad anterior a amenazar a esta persona con diversos disparos al aire, luego se van del lugar y posteriormente habrían regresado, en esta oportunidad ya derechamente ingresando a la casa y disparando en contra de la víctima”.