Inicia juicio oral contra Marcelo Naranjo por el homicidio de periodista Francisca Sandoval: Fiscalía pide 25 años de cárcel
Los querellantes en el caso son el Ministerio Público, la familia y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes presentaron los alegatos de apertura durante este lunes.
El Cuarto Tribunal Oral de lo Penal de Santiago inició este lunes el juicio contra Marcelo Naranjo Naranjo (42) por el delito de homicidio de la periodista Francisca Sandoval, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.
Fue cerca de las 09:20 horas que la jueza Cecilia Toncio, quien presidió la instancia, dio comienzo a la jornada de apertura señalando los cargos del imputado, además de los años que pide el Ministerio Público de condena. Luego, Fiscalía, el abogado querellante de la familia, el representante del Ministerio del Interior y la defensa de Naranjo presentaron los primeros alegatos.
Desde Fiscalía piden una pena total de 25 años de cárcel: 15 por homicidio, cinco por porte ilegal de arma de fuego y cinco por disparos injustificados en la vía pública.
Según señalo la fiscal Marcela Adasme, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, en el juicio presentaran pruebas testimoniales, pericial, registros audiovisuales y fotografías. “Durante el juicio se va a acreditar qué tipo de arma o proyectil más bien fue extraído del cuerpo de Francisca. Su marca, su calibre y por qué el arma fue disparada”, añadió.
Por su parte, el abogado querellante que representa a la familia de Sandoval planteó que ellos piden una pena de cadena perpetua contra Marcelo Naranjo.
Desde el Ministerio del Interior expresaron durante sus alegatos que el hecho esta referido al “primer homicidio de una trabajadora de la prensa desde el regreso a la democracia, reportera de un medio de comunicación independiente, en tiempos en que el periodismo de esta naturaleza se ha vuelto indispensable y, por cierto, revelador”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.