Pasado el mediodía inició la ceremonia de instalación de la primera piedra del próximo centro de cuidados sociales para niños con enfermedades complejas y terminales en La Florida.

La ceremonia contó con la participación del ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y la deportista Sandra Corrales, directora de la fundación Deportistas por un Sueño.

Se espera que el centro, cuyas obras culminarían en 2024, atienda a más de 600 niños, quienes serían los destinatarios de terapias kinesiológicas, psicológicas y de acompañamiento anímico afectivo. La iniciativa se enmarca en la labor prestada por la fundación Deportistas por un Sueño, de más de 10 años de antiguedad, y que a la fecha no cuenta con sede propia, sino que opera en el segundo piso de un galpón que no cumple con las normativas y estándares vigentes para el público que atiende.

Actualmente, la fundación atiende a un total de 323 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 229 residen en la Región Metropolitana. Hasta ahora la iniciativa operaba sin posibilidad aumentar las atenciones debido a la ausencia de un recinto apropiado, según detalló el GORE.

“La construcción de este lugar es un paso significativo para garantizar que los niños y niñas más vulnerables tengan la oportunidad de crecer en un entorno donde sus derechos sean respetados y protegidos”, destacó el gobernador Claudio Orrego.

Según informó el Gobierno Regional Metropolitano, el proyecto es financiado a través del fondo nacional de desarrollo regional por un monto de $ 786.964.425. Del total asignado $764.713.329 serán destinados a obras civiles y $22.251.096 a los equipos. El plazo de ejecución, en tanto, es de 270 días y se proyecta que, en el año 2024, sea la apertura del primer centro de cuidados sociales y paliativos del mundo, un logro que cuenta con el aval de la ONU, de acuerdo a lo informado por el GORE.