Esta mañana el gobernador de Los Andes (s), Alonso Retamales, confirmó que se han iniciado las diligencias para poder trasladar a los lesionados del accidente que se registró durante la madrugada, a 25 Km del paso Los Libertadores, a Chile.

En medio del incidente, que involucra a una delegación chilena de 35 personas que viajaba a un evento deportivo en Paraguay, tres menores fallecieron, 12 quedaron con lesiones graves y 17 con heridas leves. 

"Tenemos cerca de 17 heridos leves trasladados al hospital de Uspallata y 12 graves, según la información de este momento, ninguno en riesgo vital, trasladados al hospital de Mendoza. Desgraciadamente, el accidente se habría producido por el roce de dos buses: uno chileno que iba a Paraguay y uno que venía por tierra desde Brasil ingresando a nuestro país. El bus chileno terminó con el bus volcado entre 2 y 3 metros", dijo la autoridad.

En ese sentido, sostuvo que se está "coordinando con Samu Quillota, de Los Andes, y de otras partes de la región, que los heridos leves de Uspallata sean traídos a Chile. Hay que considerar que son menores entre 13 y 14 años, entonces es importante facilitar su traslado para que estén con sus familiares. De igual forma, la empresa Mel Tur ya dispuso de un bus para que los familiares puedan viajar a Argentina".

Retamales informó además que tras el accidente, la policía trasandina inició los trámites de alcoholemia de los conductores y revisión de los papeles de ambos buses involucrados en el accidente, investigación que quedará a cargo de la autoridad argentina.

El jefe (S) del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, comisario Ítalo Jara, indicó que "personal de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra trabajando en el lugar, prestando apoyo a fin de poder establecer la identidad de las otras dos personas".