La primera visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado rechazo por parte de algunos movimientos y partidos políticos que han llamado a protestas por la presencia del Mandatario en el país.

El pasado lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a manifestaciones para este sábado, mismo día en que el Mandatario brasileño se encuentra en el Palacio de La Moneda en un encuentro bilateral con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de ambos países.

El llamado de la agrupación fue a "todas las agrupaciones de derechos humanos del país y en particular a las organizaciones de personas discriminadas a manifestar el máximo repudio por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país".

Movilh convocó las manifestaciones para este sábado a partir de las 12 horas en la Plaza Los Héroes hasta el Paseo Bulnes.

https://twitter.com/Movilh/status/1109482272179306497

Quienes también se unieron a las manifestaciones en rechazo a la visita de Bolsonaro en Chile, fue la Fundación Iguales. La convocatoria fue pronunciada el día de ayer e hizo un llamado a "manifestarse de manera pacífica".

El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que "La violencia de los discursos de Bolsonaro sobre grupos históricamente discriminados como mujeres, indígenas, afrodescendientes o la comunidad LGBTI, es una afrenta a los mínimos comunes democráticos que inspiran a países como el nuestro. La democracia no es solo ganar elecciones, sino también respetar y proteger los derechos humanos de todos y todas", dijo Pi.

Las manifestaciones convocadas por esta organización están programada a partir de las 13 horas en el Metro La Moneda, donde además se unirá la organización Juventud Socialista.

Otras de las organizaciones que también se unieron a las protestas en repudio a la visita del Mandatario brasileño se encuentran Accióngay, MUMS, Todo Mejora, Movimiento de Acción Migrante, Ciudadanía Inteligente, Juventud Demócrata Cristiana, Juventud del Partido por la Democracia, y las Juventudes Comunistas.