La tarde de este lunes se reportó la llegada de una balsa llena de fuegos artificiales a la orilla de la playa Acapulco en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Fueron usuarios en redes sociales que difundieron los hechos acusando la contaminación del mar por este suceso.

Según información entregada por la Armada de Chile, la autoridad marítima realizó una revisión preventiva de los fuegos artificiales para confirmar que no existiera riesgo de explosión de estos. Posteriormente, se precisó que la balsa contenía restos de pirotecnia ya disparada.

Junto con ello, se indicó que la Municipalidad de Viña del Mar se encargará de realizar el retiro de las balsas que llegaron a la orilla de la playa.

“Se soltó producto de las marejadas y llegó hasta la playa Acapulco. Hacemos un llamado a las personas que se encuentran en el sector a no acercarse a esta balsa para evitar cualquier tipo de accidente”, dijo el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata Ignacio Ortiz.

En las imágenes compartidas por la red social X, se observó que desde la balsa caen plásticos, madera y cartuchos al mar.

Asimismo, será la Capitanía del Puerto de Valparaíso quien tomará el control en el lugar de los hechos.

El incidente se registra horas después de concretarse la celebración del Año Nuevo en la principal zona costera de la Región de Valparaíso, desde donde se lanzaron decenas de fuegos artificiales.