Utilizando una herramienta tipo esmeril, un trío de delincuentes intentó perpetrar un robo en una tienda retail emplazada en pleno centro de la capital, actuar que logró ser frustrado por personal de Carabineros.

El ilícito, que fue captado por cámaras de seguridad, se registró cerca de las 20.00 horas, cuando los individuos llegaron hasta el frontis del local Falabella, en Paseo Puente, a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Santiago.

En el lugar, los individuos instalaron un toldo azul, simulando ser vendedores ambulantes que con frecuencia se posicionan en los alrededores.

Bajo aquel modus operandi, los antisociales pretendieron cubrir la comisión del ilícito con el fin de que pasara inadvertida. Al mismo tiempo, con la herramienta eléctrica efectuaron un corte en la cortina metálica de la tienda, de un área aproximada de un metro cuadrado.

Sin embargo, y antes de que alcanzaran a ingresar al establecimiento comercial, el delito fue interrumpido gracias al rápido actuar de Carabineros, quienes se percataron de la situación y concretaron la detención de los tres sujetos involucrados en el robo, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena, y que registran antecedentes policiales.

Desde la institución uniformada se indicó que estos no lograron sustraer especies de la tienda.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y se instruyó que los imputados comparezcan este lunes en audiencia de control de detención.