Durante esta jornada la intendenta de la RM, Karla Rubilar, firmó un convenio con la Policía de Investigaciones, en el que se invertirán $849 millones para la compra de equipamiento y realización de obras civiles.
El financiamiento contempla la conservación del cuartel de Grupos Microtráfico de la PDI en la capital y la implementación de un centro de entrenamiento operativo policial para el grupo.
Rubilar manifestó tras la firma del acuerdo que, "necesitamos detenciones efectivas. Que nuestros policías estén correctamente entrenados para que le entreguen a los fiscales las pruebas necesarias para defender en un juicio las condenas de estos delincuentes y criminales que dañan a nuestros niños y jóvenes en particular".
El centro tendrá canchas de entrenamiento indoor y outdoor, que simulen pasajes o poblaciones, ingreso a domicilios, control vehicular, sala de explotación de sitio de suceso (incluye la simulación en un laboratorio de abultamiento de droga), sala de clases, auditorios, sala de planificación operativa, dormitorios para un total de 40 alumnos, lavandería y zona de planchado, estacionamientos, comedores y cocina industrial para la atención de aproximadamente 50 personas.
"Desde el Gobierno Regional y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, vamos a combatir de día y de noche, en conjunto con las policías, con Carabineros, con la comunidad, con las Juntas de Vecinos, al tráfico y microtráfico de drogas. Si ellos creen que no los vamos a enfrentar, están muy equivocados. No les tenemos miedo y vamos a entregar todos y cada uno de los recursos para ganar esta batalla. No va a ser hoy ni mañana, pero vamos a ganar esta batalla", agregó la máxima autoridad regional.