La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que no se autorizará la marcha antimigrantes convocada para este domingo a las 11.00 horas en Plaza Italia.

"Había un ánimo de violencia, de enfrentamiento que no podemos permitir", dijo la autoridad regional.

"Después de recopilar todos los antecedentes, queremos decir que respetamos el derecho de reunión pero también, ese derecho a reunión tiene que ser de manifestación pacífica (...) las marchas se autorizan siempre y cuando se cumplan los requisitos y acá hay un riesgo de orden público", precisó Rubilar.

"Esta marcha está convocada para el día del niño y especialmente, habrá muchos pequeños circulando por el sector para dirigirse al Parque Metropolitano (...) por lo que hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de la marcha para el domingo y llamamos a no asistir a la marcha y vamos a tomar los resguardos para que nadie pueda marchar ese día, ni a favor ni en contra", sentenció.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-marcha-antimigrantes-convocada-este-domingo-antecedentes-sera-violenta-creo-no-debiera-producirse/773675/

El permiso fue solicitado por el Movimiento Social Patriota, y el objetivo de la movilización era exigir la deportación de "todo aquel que llegó ilegalmente y quien se regularizó de manera ilegal". Después de eso la petición también es tajante: que se cierren las fronteras "hasta nuevo aviso".