Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, ordenó el desalojo de 30 familias del comité de vivienda Dr. Jorge Monckeberg desde el colegio municipal Brígida Walker en Ñuñoa.
El grupo se mantenía albergado en el recinto educacional hace una semana luego de haberse tomado una cancha deportiva en la comuna desde finales de julio, pero ayer el municipio ordenó la salida del lugar argumentando que ahora el establecimiento será usado con fines educacionales.
La orden de la Intendencia señala que el comité de vivienda tiene 24 horas para salir del lugar sino serán desalojados por Carabineros.
En relación a ello, el abogado de la agrupación, Raúl Meza repudió la medida argumentando que no se trata de una ocupación ilegal : "Engaña y falta a la verdad al señalar que las familias son ocupantes ilegales de un inmueble ya que fue la propia Municipalidad de Ñuñoa que los traslado a dicho colegio municipal y por tanto, su decisión del uso de la fuerza pública comprometerá a Carabineros de Chile en una ilegalidad administrativa".
Ayer el defensor anunció que presentará un recurso de protección contra el alcalde Andrés Zarhi tras ordenar de salida de menores, adultos mayores y personas con discapacidad "alta vulnerabilidad social y en situación de calle que no tienen donde pernoctar".