El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella por robo con intimidación y homicidio frustrado contra los sujetos que intentaron robar en la empresa Dimasa en la ciudad de Viña del Mar y que terminó con tres carabineros heridos.
El hecho ocurrió el día viernes, cuando al menos tres desconocidos llegaron hasta el recinto para intentar sustraer dinero, pero se enfrentaron a los uniformados generando un tiroteo que terminó con uno de los antisociales fallecido, uno herido y el otro se dio a la fuga.
En tanto, tres policías resultaron heridos y trasladados hasta los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y Van Buren de Valparaíso donde fueron atendidos tras resultar heridos de bala.
Los funcionarios fueron visitados anoche por el general director de Carabineros, Mario Rozas, y durante esta jornada la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona Valparaíso, llegaron hasta el Hospital Naval de Viña del Mar para saber cómo estaban los uniformados.
https://twitter.com/IntendenciaV/status/1089160604655542272