La tarde de este viernes, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las fiestas no autorizadas que tuvieron lugar en Cachagua. Ante la situación, señaló que se debe “condenar la irresponsabilidad de esas personas”, agregando que “hay 16 mil familias chilenas que esta navidad, este año nuevo tuvieron que recordar un ser querido que murió producto del coronavirus. De eso estamos hablando, de una enfermedad que mata”.
Al ser consultado por los cordones sanitarios que debieron sortear estas los participantes de estas fiestas al tener que dejar Santiago y traspasar la Región Metropolitana para llegar a Zapallar, indicó que “eso es parte del sumario sanitario. Cuando sean llamados a declarar, esas personas van a tener que exhibir un argumento que les permita demostrar que tenían una razón para estar en ese lugar”.
En tanto, aseguró que “hemos sido relativamente exitosos en la Región Metropolitana (...), es clave que los vecinos denuncien para poder controlar estas fiestas ilegales. Sobre todo en lugares apartados”.
Guevara, en último término, aseguró que hay una dotación de cerca de 50 vehículos policiales dispuestos para fiscalizaciones nocturnas dentro de Santiago.