El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que durante el fin de semana se reunió con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, por los hechos de violencia que se han registrado en las cercanías de la comisaría de esa comuna. Esto, luego de que un vehículo de Carabineros atropellara a un joven de 24 años el martes 7 de este mes, en medio de manifestaciones por la PSU.

"El sábado nos reunimos en la Municipalidad de Pudahuel con el general de Carabineros Enrique Bassaletti y el alcalde Johnny Carrasco, de manera de poder ofrecer toda la colaboración y ayuda para que cesen los hechos de violencia en la Comisaría de Pudahuel", sostuvo.

Guevara agregó que le solicitó a Carrasco "que la comunidad nos colaborara, en el sentido de aislar a las personas que son vándalos. Entre las personas que participan hay vecinos que están mirando y hay otros vándalos que están atacando a las policías".

Asimismo, dijo que sostuvo una conversación con el ministro el Interior, Gonzalo Blumel, por estos acontecimientos. "El ministro del Interior me ha instruido que estemos muy preocupados por el caso de Pudahuel que lleva varios das de violencia".