El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó esta jornada un nuevo balance sobre las precipitaciones registradas en los últimos días, en la zona sur del país. A la fecha, hay 215 personas damnificadas y seis viviendas destruidas.
Según informó la entidad las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos “registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles”.
En La Araucanía, cerca de 11.836 personas se encuentran aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Carahue, Pucón, Purén y Curarrehue. Mientras que en la región del Biobío, la cifra es de 927 personas aisladas. En Los Ríos y Los Lagos, en tanto, 505 personas están en situación de aislamiento.
Además, de acuerdo a lo indicado por el servicio, hay 50 personas en los nueve albergues distribuidos en las regiones afectadas por el sistema frontal.
En cuanto a los daños registrados en las viviendas, Senapred detalló que 386 domicilios tuvieron daños menores, mientras que 44 tuvieron una afectación mayor.