Intentaron huir por el bosque: detienen a cuatro encapuchados que protagonizaron robo armado en caja de compensación de Lota

Traslado detenidos Lota
Traslado de detenidos por robo en caja de compensación en Lota.

Si bien no lograron la sustracción de dinero, agredieron a la encargada del local para acceder a la bóveda, lo que terminó con una persecución que incluyó despliegue aéreo y la captura en medio de una zona boscosa.


Esta tarde, Carabineros de Lota, detuvo a cuatro sujetos por el robo en una caja de compensación de esa comuna de la Región del Biobío, los que huyeron por la Ruta 160, donde les dieron alcance.

Durante la jornada, el grupo llegó hasta el local, donde habrían agredido a una trabajadora para acceder a la bóveda, pero tras ver que su actuar se vería retardado, desistieron del robo, huyendo del lugar, pero encontrándose con los efectivos policiales de frente.

El hecho dio paso a una persecución que también motivó un despliegue aéreo por la Ruta 160. A la altura del kilómetro 33, en el sector de Colcura, se les dio alcance, siendo detenidos mientras intentaban huir por el bosque.

El mayor Arturo Obregón, comisario de la Tercera Comisaría de Lota, señaló que el procedimiento inició cerca de las 9 de la mañana y que “esto se debe a que habían ingresado cuatro individuos con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego, y uno de ellos agrediendo con la culata del armamento en la espalda de la encargada, a la cual le piden el acceso a bóveda”.

“Al salir de la sucursal se encuentran de frente con el personal de Carabineros y abordan un vehículo que había sido robado durante la semana. Se inicia un seguimiento y a la altura del sector de Colcura, estos descienden del vehículo y huyen hacia un sector boscoso, dando paso a un seguimiento a pie”, agregó el policía.

En ese momento, detalló el mayor Obregón, uno de los sujetos disparó en contra del personal policial, lo que dio paso a que se hiciera uso del armamento de servicio, lo que no dejó personas lesionadas.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que instruyó pericias a Departamento de Criminalística (Labocar), Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), OS9 y Sección de Investigaciones Policiales (SIP) disponiendo el control de detención de los imputados por robo con violencia, infracción a la Ley de armas, receptación de vehículo motorizado y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

De igual forma, se informó que los detenidos cuentan con antecedentes penales por hurto, lesiones con arma de fuego y robo con fuerza, entre otros, aunque sin órdenes vigentes.

Gracias al procedimiento se logró incautar un arma de fuego y el vehículo robado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.