Un hombre de 31 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por violación y femicidio íntimo tentado en contra de su esposa, a quien intentó ahogar en una playa de Boca de Itata, en Trehuaco, Región de Ñuble.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Regional de Ñuble, cerca de las 10.00 horas del jueves, el imputado sostuvo una discusión con su cónyuge, debido a que una de sus mascotas se había comido unas cecinas.
A raíz de lo anterior, el sujeto golpeó al perro y luego arrastró a la mujer hasta una zona profunda del mar, con la intención de que se ahogara, según apuntó el ente persecutor.
Pese a lo anterior, la víctima logró salir del agua, pero su esposo la atacó sexualmente.
Tras ser detenido por los hechos, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó por los delitos de violación, femicidio íntimo tentado y maltrato animal.
Durante la audiencia, el fiscal Eduardo Planck apuntó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Dicho argumento fue recogido por el Juzgado de Garantía de Quirihue, que determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva.
Junto con ello, el tribunal otorgó dos meses de plazo para el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble.