Tres jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Limache intentaron darse a la fuga durante la noche de este lunes, motivando la activación de los protocolos de emergencia y resultando dos de los internos con lesiones de carácter leve.

Según la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dos de los infractores son mayores de edad y tras su intención de escapar del recinto, Gendarmería "da un disparo al aire como advertencia. El menor de edad se detiene y los otros dos intentan seguir arrancando, por tanto, Gendarmería actúa al respecto".

La jefa provincial agregó que "dos de ellos se encontrarían al parecer lesionados leves por perdigones de goma y fueron trasladados al hospital Santo Tomás de Limache".

En tanto, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, sostuvo que "este intento de fuga se suma a otros que han ocurrido históricamente en el sector con este centro y eso nos genera una preocupación con la población en su totalidad. Nos preocupa la seguridad del exterior, hay poblaciones cerca que ven deteriorada y perjudicada su tranquilidad por la cercanía que existe con este centro de reclusión".

Desde la dirección regional del Sename no se han referido a la situación.