En internación provisoria en un centro del Sename quedó esta tarde B.A.G.A., el adolescente de 17 años imputado como autor de tres delitos consumados de homicidio simple y uno frustrado por hechos registrados el martes recién pasado en la comuna de Peñalolén.
El suceso ocurrió la noche del 4 de enero en la intersección de las calles General Horacio y Andes, cuando tres jóvenes de 18, 19 y 20 años perdieron la vida tras recibir disparos luego de una discusión que tuvieron con otros sujetos que estaban dentro de un vehículo.
En la audiencia de formalización, el juez Ponciano Sallés, del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó el ingreso del imputado a un centro del Sename, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.
De acuerdo con la Fiscalía, alrededor de las 23.30 horas del martes 4 de enero, B.A.G.A. en compañía de un tercero que se mantiene prófugo, llegó a bordo de un vehículo el sitio del suceso, donde, junto a su acompañante, descendieron y abrieron fuego a corta distancia en contra de cuatro jóvenes que se encontraban en la vía pública.
A consecuencia del ataque, una de las víctimas falleció en el lugar y otras dos perdieron la vida cuando eran atendidas en el Hospital Luis Tisné, de la comuna de Peñalolén. En tanto, una cuarta persona logró sobrevivir al alcanzar a huir del lugar de los disparos.