Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tuvo lugar este viernes la ceremonia de inauguración de una extensión de 14 kilómetros asfaltados en la ruta K-275 que conduce al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

El jefe de la cartera del MOP manifestó su satisfacción por esta obra, la que según él mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en la zona y de los turistas que visitan el parque nacional. “Fue una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos, lo cual forma parte de la política de abrir nuevas rutas por parte del gobierno”, señaló.

Moreno agregó que hay 11 kilómetros que quedan por pavimentar dentro de la reserva natural y están sujetos a revisión ambiental. Se espera que el costo similar a los 12 mil millones invertidos en el tramo ya asfaltado. No obstante, destacó que “más allá de los recursos económicos, lo más importante es como cambia la vida de las personas que viven y las personas que visitan este lugar”.

Adicionalmente, mencionó que en Chile hay 85.000 kilómetros de camino asfaltado y 7.000 puentes. De estos, 3.000 puentes son de madera que se han deteriorado con el medio ambiente y deben ser intervenidos para mejor la calidad de vida de las comunidades rurales.

“Nos queda mucha tarea y por eso hemos puesto un hincapié enorme en pavimentar más caminos, en dar más conectividad”, sostuvo Moreno.

Por su parte, Castillo manifestó su alegría por este relevante avance vial para la zona. “Estamos muy contentos con esta inauguración, aunque de igual forma le hicimos llegar varias observaciones al ministro. Estaremos muy atentos como municipio por la pavimentación del tramo restante, sobre todo porque aún existen vehículos que tienen problemas para transitar por los caminos de tierra”, afirmó.

Asimismo, la jefa comunal señaló que vecinos y visitantes deben tener conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y mantener limpia la reserva natural, ya que es un trabajo que “compete a todos”, tanto residentes como turistas.