Cinco carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio fueron detenidos durante este lunes, en medio de una investigación realizada por el Ministerio Público.
Según dieron a conocer la institución policial a través de un comunicado, “a raíz de una investigación desarrollada por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dispuso la detención de cinco funcionarios pertenecientes a la Tercera Comisaría de esa localidad, diligencia que fue ejecutada por personal de asuntos internos de Carabineros”.
Los detenidos corresponden a tres oficiales y dos suboficiales y según reporta Cooperativa, están siendo investigados por delitos relacionados con la falsificación, obstrucción a la investigación y actos vinculados al delito de tortura.
De acuerdo a lo que dieron a conocer desde Carabineros, dada la gravedad de los hechos, es que estos fueron desvinculados de la institución.
“En forma paralela a la investigación penal, dada la gravedad de los hechos que motivaron la detención y que se apartan absolutamente de la doctrina institucional y de la Ley, se procede a la desvinculación de la institución siguiendo su curso el sumario administrativo”, mencionaron.
Los detenidos pasarán a control de detención durante este martes en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.