Durante la tarde de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones activó una serie de diligencias producto de la denuncia que se estampó el pasado lunes 14 de octubre en contra del ahora exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, por el presunto delito de violación. Lo anterior, tras disposiciones emanadas desde la Fiscalía Centro Norte.
Así, según pudo constatar La Tercera, a eso de las 17.30 horas dos efectivos de la policía de civil llegaron hasta el restaurante peruano Ají Seco Místico ubicado en calle Enrique Mac Iver, donde permanecieron por alrededor de 30 minutos.
Y es que justamente en ese lugar Monsalve habría citado a la denunciante previo a que se produjera el presunto ataque, de acuerdo con los antecedentes entregados por la mujer al denunciar el hecho.
Por lo mismo, fue en ese recinto que los profesionales tomaron una serie de declaraciones. Entre ellas, al administrador del local y a otros trabajadores.
Como pudo recabar este medio, esta es la segunda vez que los detectives llegan al lugar. A principios de semanas acudieron con miras a recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad, aunque aún no se ha despejado si concretaron dicho objetivo, pues quienes conocieron de la diligencia explicaron que los registros del local se borran automáticamente cada 15 días.
Consultados respecto de la concurrencia de Manuel Monsalve al lugar, uno de sus trabajadores descartó recordar el episodio.
“Es común ver autoridades en este local. Hace poco vino la alcaldesa de Santiago. Por eso, no nos llama la atención si vino una autoridad el día que usted me dice”, comenta un trabajador que el 22 de septiembre estuvo a cargo de la caja.