Investigación reservada: ECOH desarrolla diligencias para esclarecer caso del médico Nicolás Pinochet

Nicolas Pinochet

El Servicio Médico Legal está encargado de la autopsia.


El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, entregó detalles de las labores que realizan por el caso del médico Nicolás Pinochet García, profesional que el lunes 8 de julio intentó incendiar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Emilio Schaffhauser y que apareció muerto tres días después en un sitio eriazo.

El personal ECOH encabezado por Nicoreanu junto a la Brigada de Homicidios de La Serena la PDI continúan las diligencias en torno al hallazgo del cadáver del médico, hecho que quedó al descubierto a metros de avenida Huanhualí con Ruta 5 en La Serena.

El Servicio Médico Legal está encargado, por orden del Ministerio Público de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

ECOH La Serena Nicolás Pinochet

Desde el ente persecutor se señala que hay evidencia de participación de terceros en el deceso del profesional y se indaga el caso como un delito de homicidio.

Familiares de la víctima denunciaron una presunta desgracia al día siguiente de lo ocurrido en el Cesfam. De acuerdo a la información de la PDI se pudo establecer el uso de un elemento contundente contra el profesional de 36 años.

La Fiscalía sostuvo reunión con el equipo ECOH y ha sostenido comunicación con la Brigada de Homicidios para revisar la información, realizar la búsqueda de cámaras, empadronamiento de testigos, entre otras.

El fiscal Nicolás Nicoreanu dijo que por ahora “los antecedentes estarán en reserva para no entorpecer las diligencias de investigación”.

“Se ha abordado el círculo cercano, el círculo familiar, el círculo laboral y se están estableciendo los movimientos del último día de la víctima”, indicó.

Hay diligencias que están tratando de establecer los movimientos exactos de los días antes, durante y posteriores al hallazgo del cuerpo del médico.

Se está esperando el resultado de la autopsia, la declaración de un testigo de un lugar aledaño al hallazgo del cuerpo de la víctima y “otras diligencias muy importantes que van a establecer los horarios exactos de los movimientos” del médico en sus últimas horas.

Según el fiscal, se trata de una gestión esencial “para saber con quién estuvo la víctima un momento antes de su fallecimiento Y terminar con el autor e individualizarlo, el autor de este homicidio”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.