En horas de la noche del martes, el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, fue víctima de una agresión contra su vehículo y la casa de sus padres, que fue apedreada, resultando con varios vidrios rotos. Además, tiraron coronas de flores al interior del hogar. En esta se adjuntaba la firma de "Los de Abajo" con la leyenda "por la razón o la fuerza".

El propio gerente relató a Mega que, alrededor de las 22.30 de este martes "veníamos desde la ANFP y sentimos los ruidos, que no sabíamos qué eran, si eran balazos, piedras, si era un robo, y cuando salimos logramos identificar que eran cuatro hinchas corriendo hacia la esquina, que arrancaron en un auto. Según las personas que viven acá, nos comentaron que eran cuatro autos que venían en caravana, se dieron vueltas y terminaron tirando la corona de flores y reventando el auto y la casa".

El dirigente de Azul Azul agregó que "son amenazas directas, por lo que dijo la gente que se pudo percatar, andaban armados cuando corren, cuatro vehículos terminan esto, con corona de flores y amenazas de muerte".

Felipe de Pablo recordó que no es primera vez que una autoridad de Azul Azul es víctima de hechos como este. "Hoy me tocó a mí como gerente general. Ya todos conocemos lo que pasó con el expresidente Carlos Heller, hoy perfectamente le puede pasar al presidente actual a los directores, en esto nadie está ajeno".

Tras la seguidilla de incidentes, ocurridos en la comuna de Puente Alto, De Pablo dio aviso a las autoridades y a Carabineros, quienes están investigando los hechos.

Felipe de Pablo, de profesión ingeniero civil, lleva solo dos meses a cargo de la gerencia de la sociedad anónima. Antes se desenvolvió como gerente de operaciones en la misma entidad.