La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un robo en la Municipalidad de Conchalí, ubicada en Avenida Independencia, ocurrido durante la noche.
El alcalde de esa comuna, René de la Vega, planteó que era un “robo extraño”, debido a que los asaltantes parecía que “buscaban algo”.
“Más que un millonario robo, fue un robo extraño porque entraron a todas las dependencias de la municipalidad de lo que es alcaldía y además de eso a personal, como buscando información que no hay, pero información extraña, en el sentido de que algo se estaba buscando”, dijo en conversación con el matinal de TVN.
De la Vega dijo que se llevaron computadores y una caja fuerte. “Se metieron a la caja fuerte donde hay papeles que son complejos, papeles que son delicados. Se metieron específicamente a lugares muy estratégicos del municipio”.
En ese sentido, en una primera instancia, el edil dijo que los asaltantes entraron por puntos ciegos de las cámaras. De todas formas, los dispositivos registraron imágenes, que están siendo revisadas por la PDI. “Es como querer robar información, más que hacer daño al inmueble como tal”, agregó De la Vega.
La jefa de la Bicrim de Conchalí, subprefecta Nelly Canales, señaló que “se está a la espera de poder recolectar toda la evidencia que nos permita dar cuenta y poder establecer la dinámica y el fenómeno delictual que ocurrió”. La policía agregó que serían dos los sujetos que habrían ingresado hasta la municipalidad. Además de la caja fuerte y computadores, se llevaron una cámara de grabación.