La Fiscalía de Talca investiga la muerte de una mujer, quien habría sido estrangulada por su cónyuge, que luego de cometer el crimen se habría quitado la vida en la casa en que ambos vivían, en el Fundo Las Palmas de Peñaflor, propiedad del excanciller y actual ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Los hechos quedaron al descubierto en la madrugada de hoy, cuando otro trabajador del recinto, ubicado en la comuna de Río Claro, Región del Maule, llegó hasta la vivienda y encontró los dos cuerpos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, comisario Iván Ortiz, explicó que "aparentemente estamos frente a un femicidio y posterior suicidio por parte del autor del primer hecho, del cual nos enteramos pasadas las 11.30 horas, cuando recibimos el llamado de la fiscalía local".

Agregó que "había sido encontrado el cuerpo de una mujer de 46 años, que estaba en su habitación, tendida en el piso, sin vida, y posteriormente, cuando Carabineros revisó el inmueble con mayor detalle, halló en un patio posterior, pendiendo de una viga, al esposo de esta mujer".

De acuerdo a las primeras diligencias policiales, Nivaldo Cuevas, de 63 años, se casó hace cuatro años con Hermindia Núñez, de 46, y juntos se fueron a vivir al fundo mencionado, donde realizaban labores domésticas y de campo. La noche del sábado, y por razones que se desconocen, iniciaron una pelea que terminó en la muerte de ambos.

El ministro Moreno, a través de un comunicado de prensa, expresó que "como familia lamentamos profundamente lo ocurrido. Es una tragedia inesperada e indescriptible".

Agregó que "el matrimonio de cuidadores trabajaba hace cuatro años conmigo, en el campo, y no había constancia ante Carabineros sobre algún indicio de violencia o maltrato. Este lamentable hecho ha dejado impactada a mi familia, a los trabajadores y a toda la comunidad de Río Claro (…); nos causa un enorme dolor".

El personero de gobierno añadió que "ella se destacaba por lo trabajadora y cariñosa para con mi esposa, hijos y nietos, mientras que Nivaldo siempre fue un buen trabajador".

Por orden del fiscal de Talca, Carlos Altermatt, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal. Allí, las respectivas autopsias arrojaron "asfixia", en los dos casos.