Un nuevo episodio criminal quedó en evidencia durante la noche de este lunes, situación que movilizó a las policías hasta el sector de La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Según información preliminar, en cercanías a la intersección de las calles Francisco de Zárate con Jorge Canning fue encontrado el cadáver de una persona adulta, de sexo masculino, el cual presentaba una herida de bala.

Al sitio del suceso llegó personal de Carabineros para constatar el hallazgo, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público, donde se instruyó que la investigación para esclarecer el violento episodio quedara a cargo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Según explicó la subcomisaria Fernanda Alegría de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, “El día de hoy, en horas de la noche, a solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Sur, en conjunto con equipos multidisciplinarios, se trasladaron hasta un sitio de suceso ubicado en la comuna de San Joaquín, específicamente en la población Legua Emergencia. En dicho lugar, se logró constatar que existía el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, cuya identidad debería ser corroborada, quien mantenía al menos un impacto balístico”.

“En el sitio de suceso, se logró recolectar evidencia balística y biológica, la cual será debidamente periciada en el Laboratorio de Criminalística Central”, agregó.

Cabe señalar que la noche del pasado viernes se registró otro doble homicidio a pocas cuadras del lugar, específicamente en la esquina de las calles Teniente Soto con Mariano Puga, donde tras un altercado entre vecinos, un sujeto premunido con un arma de fuego, disparó contra un padre (34) y su hijo (16), quienes perdieron la vida durante la jornada del sábado.