Este miércoles, se produjo el hallazgo de un cadáver de una mujer en el relleno sanitario El Panul de la ciudad de Coquimbo, en la región homónima, hecho que es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a la información preliminar, consignada por el diario El Día, la mujer escarbaba en la basura del lugar cuando se le perdió el rastro, lo que motivó que su hijo diera las primeras alertas para dar con el paradero de su madre, quien vivía en situación de calle en la zona. Las primeras alarmas las dio al personal del vertedero, quienes iniciaron su búsqueda y la remoción de desechos con maquinaria.

Alrededor de las 15 horas, se solicitó la asistencia de Bomberos para auxiliar a la mujer, tras lo cual se constató su fallecimiento, lo que será investigado por la policía civil para determinar.

Hasta el lugar se trasladó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía para trabajar en determinar qué ocurrió en el lugar.

El fiscal Ricardo Soto concurrió a El Panul, y solicitó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Asimismo, se solicitó al Servicio Médico Legal (SML) realizar la autopsia de rigor a los restos de la mujer.