Personal especializado de Carabineros trabajó en el hallazgo de un feto que se registró en horas de este mediodía en una cámara de alcantarillado de un edificio de Viña del Mar.
Las diligencias se llevaron a cabo en la denominada Población Vergara de la ciudad, donde una vecina se percató de la presencia del cuerpo de un menor al interior de una cámara de agua que se encuentra en el estacionamiento del edificio Montecarlo, ubicado en calle 4 Poniente.
Las pericias quedaron a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros: Labocar y OS9 de Valparaíso. El capitán Marcelo Muñoz, jefe de la sección especializada, detalló que el descubrimiento lo hizo "una vecina del sector que paseaba a su mascota, esta se detiene y comienza a ladrar. A la dueña de la mascota le llama la atención y advierte que se encuentra un feto dentro de la cámara, dando aviso a Carabineros".
El uniformado agregó que "el lugar del hallazgo son diversos ductos de agua que derivan en una unión que -en base a los peritajes del OS9- permitirán saber de dónde viene la vertiente que pudo haber arrastrado al occiso, o bien, también pudo haber sido arrojado".
Por su parte, la fiscal Carolina Monsalve explicó que "se está investigando cómo llegó ahí y tenemos que determinar ante qué delito estamos: un eventual aborto -que puede ser o no ilícito- o un infanticidio, lo que vamos a saber una vez que se practique la autopsia".