La mañana de este domingo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) asistió a la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, para investigar el homicidio de un hombre adulto de nacionalidad chilena. Según testigos en el lugar, tenía una herida de arma blanca en su cuello.

En este momento se encontraría realizando el empadronamiento de testigos, levantando evidencias y trabajando en el sitio del suceso para establecer la dinámica de como ocurrieron los hechos y sus participantes.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, mencionó que “estamos trabajando en una primera etapa del proceso investigativo. Estamos levantando evidencias, cámaras de seguridad y así poder establecer claramente las circunstancias en que ocurrieron los hechos.”

También resaltó que se encuentran levantando evidencias para confirmar una posible arma involucrada en el crimen, lo que están trabajando “en conjunto con el laboratorio de criminalística, con objeto de poder verificar esta información.”

Por el momento, no hay hipótesis investigativas respecto a la motivación detrás del suceso, “hasta que podamos verificar y analizar la evidencia que estamos levantando en el sitio del suceso”, señaló Jaque.