Este domingo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al centro penitenciario Huachalalume en La Serena, Región de Coquimbo, tras el crimen de uno de los internos.

Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, la víctima corresponde a un hombre que falleció por heridas provocadas con un elemento cortopunzante, sin embargo, las circunstancias aún se investigan.

El fiscal de turno del Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo, Eduardo Yañez, informó que, para la investigación “hemos solicitado la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal”.

“Es una investigación que está recién partiendo y que más adelante vamos a tomar, una vez que tengamos recabados todos los antecedentes, alguna decisión respecto de eventuales partícipes en este homicidio”, advirtió el fiscal.

Asimismo, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, Freddy Montoya, aseguró que en el lugar también se encuentran trabajando peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI “a fin de establecer la dinámica de los hechos como también al presunto autor de este delito”.