La Fiscalía de Atacama se encuentra investigando un delito de homicidio ocurrido en Copiapó durante la noche de este sábado.
Los hechos se remiten a las 23:30 horas, cuando la víctima iba a bordo de un automóvil en el sector de la población Cartavio de la ciudad. Fue en ese momento cuando varias personas -hasta ahora desconocidas- lo interceptaron, perpetuando diversos disparos en contra del vehículo, dejando a la persona atacada con heridas graves, las que finalmente provocaron su fallecimiento en el mismo lugar del incidente.
Tras los hechos, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Sebastián Coya, llegó hasta el lugar y se encargó de dirigir la investigación junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Allí, realizaron las primeras diligencias en terreno, con el objetivo de reunir las evidencias que puedan llevar a la identificación de los responsables del crimen, sus causas y detalles de los hechos previos y posteriores al ataque que terminó con la vida de una persona.