La tarde de este sábado, personal de Carabineros de Chile inició una investigación por un homicidio registrado en Estación Central, Región Metropolitana.
De acuerdo a la información preliminar entregada por la institución policial, la víctima es un hombre que aún no ha sido identificado, cuyo fallecimiento estaría vinculado al actuar de terceras personas.
El hecho quedó al descubierto al mediodía de la jornada, cuando se reportó la presencia de una persona lesionada en la vía pública. en las cercanías de la intersección de Toro Mazote con Manuel Thompson, en la denominada “Pequeña Caracas”.
Al constituirse en el lugar, el personal de Carabineros de Chile se percató que la víctima poseía una herida en la zona torácica, la cual terminó por provocarle la muerte debido a la gravedad de la misma.
Posteriormente se inició una investigación en el lugar, para poder recabar mayores antecedentes y así dar con los autores del homicidio.
El comandante de Carabineros, Claudio Pávez, precisó que hasta el momento “no ha sido posible” empadronar a testigos, pero sí se está avanzando en recopilar imágenes de cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos.
El hecho, según contó la autoridad policial a Meganoticias, “ocurre al mediodía, en un lugar donde hay un alto flujo de personas y, justamente, estas diligencias autónomas están destinadas a tratar de identificar a el o los autores del hecho”.
“Tenemos ubicada el arma utilizada, que es un arma corto-punzante, que va a ser periciada”, agregó más tarde en un punto de prensa.
El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se haga cargo de la indagatoria.