Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias para poder esclarecer las circunstancias en las que se registró un homicidio en Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, precisados por el subcomisario Diego Novoa Soto, de la Brigada de Homicidios, el fatal hecho se registró en la intersección de las calles Nocedal con Sargento Menadier.

En esa línea, se precisó que se trató de un homicidio con elemento contundente, puesto que en la mencionada intersección, la víctima fue abordada por al menos nueve sujetos, quienes “haciendo uso de diversos elementos contundentes, entre estos piedras, palos y fierros” lo agredieron reiteradamente.

Producto de la gravedad de las lesiones, la víctima falleció en el lugar.

Mantiene diversos golpes, como dije anteriormente, son varias las heridas, y todo esto fue directamente grabado por cámaras de seguridad, quienes nos entregan la dinámica del hecho”, comentó el subcomisario Diego Novoa.

Al ser consultado sobre si había rencillas anteriores entre los agresores y la víctima, la autoridad policial manifestó que “eso se está trabajando, es una de las hipótesis investigativas”.

Por lo mismo, descartó que, de momento, se conozca la identidad de los involucrados, por lo que se está avanzando en diligencias para recabar mayores antecedentes.

En esa línea, miembros de la PDI se encuentran trabajando en el sitio del suceso y, a la vez, se está “realizando el empadronamiento, entrevistas de testigos y también el levantamiento de cámaras de seguridad, con tal de individualizar a los agresores del fallecido”.