Investigan homicidio frustrado contra joven venezolano en Estación Central

ECOH estación central homicidio

El ilícito se habría registrado en las inmediaciones de la plaza Argentina, la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Exposición


Un homicidio frustrado se registró la tarde de este martes en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, situación que motivó la concurrencia del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (EOCH) de la Fiscalía al lugar para iniciar las primeras diligencias investigativas.

Según información preliminar, el hecho se habría registrado alrededor de las 16,50 horas en las inmediaciones de la plaza Argentina, la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Exposición, donde se encontraba un joven de 18 años, de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como vendedor ambulante.

Según explicó el fiscal Mauricio González, la víctima fue abordada por un grupo de alrededor de cinco a seis sujetos, algunos de ellos movilizados en bicicleta, con quien sostienen una discusión que no se extiende por más de un minuto.

En ese contexto, desde un paradero de la Alameda, un sujeto de polerón gris se aproximó al lugar, y portando un arma de fuego -por causas que se indagan- le propinó un disparo al joven.

Producto de este suceso, la persona atacada resultó con una herida de bala en la clavícula derecha.

Tras las primeras asistencias, comerciantes del lugar trasladaron al afectado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde tras ser intervenido quirúrgicamente, se mantiene fuera de riesgo vital.

Luego de que los antecedentes fueran remitidos al Ministerio Público, se instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI lleve a cabo las diligencias de rigor, como la revisión de cámaras, con el fin de esclarecer la dinámica y las motivaciones del delito y dar con el o los responsables del ataque.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.