Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió a la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, para investigar la inhumación ilegal del cuerpo de un lactante que se encontraba enterrado en una comunidad ecológica..

Según los antecedentes de la institución, el pasado 3 de febrero una persona denunció en la Brigada de Homicidios (BH) Sur el hecho, por lo que en esta jornada concurrió personal de PDI para realizar los peritajes correspondientes.

El prefecto Jorge Abatte, jefe de la BH Sur, indicó que mediante la orden del Ministerio Público de investigar los hechos “se efectuó la coordinación con un equipo multidisciplinario de la PDI, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos, quienes se trasladaron hasta un fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logró el hallazgo de este recién nacido, que se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros”.

Asimismo, se inició el trabajo científico-técnico en el lugar de los hechos, como también el empadronamiento de testigo y el levantamiento de evidencias.

El prefecto Abatte también mencionó que “se coordinó a través de los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”.

Hasta este momento, no se han registrado personas detenidas.