Personal de Carabineros ha desplegado un amplio operativo para esclarecer el caso de Elena Ibacache Saldívar, mujer de 98 años que habría sido asesinada por su hijo en la comuna de Independencia.

De acuerdo a lo indicado preliminarmente por la institución policial, el hombre habría confesado el crimen, aunque se ha precisado que este no ha sido detenido, puesto no ha sido posible hallar los restos.

Según ha trascendido, en medio de su confesión, el sujeto habría asegurado que enterró el cuerpo en el patio de la misma casa. 

El hecho quedó al descubierto luego de que la sobrina de la presunta víctima interpusiera una denuncia por presunta desgracia en la 49° comisaría de Quilicura.

Buscando esclarecer la situación, previa autorización del juez de garantía del 3° Juzgado, efectivos policiales realizaron el registro del inmueble de la mujer, ubicado en calle Escanilla, no encontrando, hasta ahora, restos de esta. 

La diligencia está a cargo de personal de la SEBP, con la cooperación de personal de la Escuela de Adiestramiento Canino, Labocar, Gope, ONG Topos y personal territorial de la 9° comisaría de  Independencia.

En el marco de las indagatorias, personal ha procedido a la incautación de objetos y documentos relacionados con los hechos.