La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la muerte de un hombre de 56 años, quien falleció en plena Alameda, a la altura de calle San Martín, comuna de Santiago, tras ser atacado con un arma cortopunzante.
A eso de la medianoche de este lunes, un taxista divisó al hombre, quien sería un corredor de propiedades que venía del trabajo, e intentó prestarle ayuda.
“Venía manejando hacia el terminal y veo al caballero que estaba en el suelo. Pasé de largo y en el semáforo pegué ‘la chantada’ y me tiré marcha atrás para socorrer al caballero. Lo moví, le dije que me hablará y lo levanté un poco. Pero vi que el caballero tenía mucha sangre por debajo. Lo que más duele es no haber podido hacer nada más para que siguiera viviendo”, dijo el taxista, Manuel González.
Testigos denunciaron que llamaron a Carabineros para solicitar ayuda, pero estos no acudieron. La Fiscalía Centro Norte pidió que la PDI indague el hecho.
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, señaló que “según los antecedentes que hemos recopilado hasta el momento, la persona habría sido abordada por sujetos desconocidos y en ese contexto habría sido agredida con un arma cortante. Luego de lo cual se desplaza aproximadamente una cuadra, cae y fallece en el lugar”.
“Estamos revisando y constatando con familiares respecto a las pertenencias de la víctima, si es que hay alguna que falte y en ese sentido corroborar si se trata de un homicidio o un robo con homicidio”, explicó el policía.
Más tarde, Carabineros fue consultado por esta solicitud de ayuda, que no habría llegado. “Se va a tomar contacto con la persona que tengo entendido que efectuó la llamada para los efectos de verificar este tema”, dijo el general inspector Marcelo Araya Zapata. La llamada, dijo, ingresó al 133 a las 00.17, e “inmediatamente los despachadores disponen que concurra un vehículo policial, el cual se constituye pasado los 5 minutos, aproximadamente, al lugar. En el cual ya se encontraba personal de Control de Orden Público”. Posteriormente, aseguró, en no más de 15 minutos del primer llamado, personal Samu llegó al sitio.
Eso sí, Araya dijo que “a raíz de esta denuncia que se realiza (de no prestar ayuda), he dispuesto que el general Carlos González realice esta indagatoria, disponga la investigación pertinente y, rápidamente, determinar si efectivamente cuál fue la participación del personal que no habría intervenido en una primera etapa en este procedimiento”.
Sigue en La Tercera