Un lamentable hecho quedó al descubierto la jornada de este viernes en Puente Alto, cuando al interior de un domicilio fueron encontrados los cuerpos de una mujer de 83 años y de su hijo, de 51.
Según los antecedentes policiales, el hecho se registró cerca del mediodía cuando, por causas que se investigan, el hombre habría atacado a su madre, provocándole la muerte.
“El hijo habría efectuado una acción contra la mujer, provocándole la muerte por estrangulación y posteriormente se habría quitado la vida en este mismo lugar”, señaló el subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Jorge Abatte.
La autoridad policial agregó que las motivaciones del hecho “son parte de lo que se está estudiando, se están tomando declaraciones. Acá también vivía una tercera persona, el hijo de una de las víctimas, motivo por el cual se está tomando esa declaración, como también a la pareja de uno de los fallecidos (...) hay antecedentes de un diagnóstico (de un problema de salud mental) como también un antecedente de cesantía de un año o más, por lo que se está investigando”.
En tanto, el fiscal Hernán Soto de la Fiscalía Metropolitana Sur, aseguró que “preliminarmente constituye un parricidio de un hijo hacia su madre, lo que será confirmado luego de las pericias policiales, así como en la toma de declaraciones de los posibles testigos, junto con analizar los informes del Servicio Médico Legal”.