Investigan descuartizamiento tras hallazgo de restos humanos en sector rural de Valparaíso

PDI
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan diligencias para esclarecer el hallazgo.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en un sitio eriazo del sector El Pajonal, con el fin de encontrar indicios que pudieran esclarecer el suceso.


El macabro hallazgo de una cabeza y otros restos humanos fue reportado durante la tarde de este sábado en el cerro Merced, en la Región de Valparaíso.

Según información preliminar, el descubrimiento fue realizado a eso de las 16 horas por una madre y su hija, quienes se desplazaban por el sector rural de El Pajonal.

Fue en ese momento en que, al transitar por un sitio eriazo, se percató de la presencia de la cabeza, que se encontraba en estado de descomposición, junto a una bolsa que contenía otros restos humanos en su interior.

Debido a lo anterior, personal de Carabineros constató lo denunciado, dando cuenta de lo sucedido al Ministerio Público.

Posteriormente, el ente persecutor instruyó a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajar en el sitio del hallazgo para efectuar las diligencias de rigor tendientes a encontrar indicios que pudieran esclarecer el suceso, además de efectuar los peritajes para identificar a la víctima como también a quienes podrían estar vinculados con el hecho.

PDI instruye excavaciones en el lugar

Al respecto la prefecto Ingrid Ortiz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que la víctima se trataría de “un cadáver de sexo masculino, aparentemente entre 40 y 60 años de edad, el cual se encuentra cercenado y se encontraron las extremidades inferiores y un brazo derecho”.

Asimismo, atribuyó el crimen a “acciones de terceras personas”, especificando que por el estado de descomposición que presenta el cuerpo “en estos momentos no podríamos dar una data específica” de muerte, lo cual deberá ser determinado por el Servicio Médico Legal (SML) con la necropsia correspondiente.

La jefa policial informó además que se deberán realizar labores de excavación en el lugar, con maquinaria especializada, para poder dar eventualmente con otras partes del cuerpo que se encuentren bajo tierra.

“Lo que pasa es que el cráneo se encuentra en cierto sector y las partes restantes del cuerpo se encuentran en otros sectores enterrados, por lo tanto, en eso es que se está excavando, para poder extraer las demás partes del cuerpo que faltan”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.