Investigan presunto parricidio en Pedro Aguirre Cerda: mujer de 24 años habría sido asesinada por su padre

Policial Genericas
Imagen referencial.

Los primeros antecedentes indican que el crimen se habría generado en un contexto de violencia intrafamiliar. Personal de la PDI realiza diligencias para dar con el paradero del presunto responsable..


Personal de la PDI investiga un presunto parricidio registrado esta tarde en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, donde una mujer de 24 años habría sido asesinada por su padre.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en un contexto de violencia intrafamiliar (VIF) en la calle Escorpión, donde ambos familiares, de nacionalidad chilena, se enfrascaron en una discusión que tuvo un fatal desenlace.

El comisario Ángel Jaque de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, aseguró que “en horas de la tarde, un equipo investigativo de la BH Sur concurrió hasta Pedro Aguirre Cerda, por el parricidio de una mujer de 24 años”.

Por el momento la policía trabaja en el sitio del suceso recolectando el testimonio de testigos, el registro de distintas cámaras de seguridad y evidencia biológica para determinar cómo ocurrieron los hechos.

“De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho correspondería a un parricidio, pero esta es una etapa muy inicial de la investigación, donde evidencia aún se encuentra levantándose y debería pasar por un proceso de análisis antes de poder decir fehacientemente si el hecho corresponde a un parricidio”, destacó la autoridad policial.

Al respecto, el fiscal José Mc-Namara de la Fiscalía Sur, informó que “de acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el imputado habría sostenido una discusión al interior del inmueble que ambos habitaban y posteriormente luego de esto agredió a su hija, causándole en definitiva, la muerte”.

De momento no hay detenidos por este hecho y la policía trabaja en dar con el responsable.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.