En horas de la noche del sábado se registró un millonario robo a una vivienda ubicada en un condominio de parcelas de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.
Información preliminar de Carabineros de Chile ha confirmado la sustracción de al menos 17 armamentos del interior del domicilio, entre ellos pistolas, fusiles y revólveres.
Según detalló el Capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, los armamentos se encuentran “debidamente inscritos y con sus padrones certificados”, específicamente para la caza deportiva.
“También se logró la sustracción de distintas joyas y otros elementos tecnológicos como notebooks, ropa y otros elementos siendo un avalúo total de 400 millones de pesos al momento”, añadió el uniformado.
Asimismo, una vez en el sitio del robo, personal policial pudo verificar señales de “escalamiento y fracturas en las puertas” de la vivienda, sin embargo, hasta ahora se desconoce cómo los desconocidos habrían ingresado al interior del condominio.
“No tenemos información todavía de cómo habrían ingresado porque es un condominio cerrado y por lo que se ha podido revisar no hay señales de fuerza en el condominio, a lo menos en la parte perimetral”, explicó.
En esa línea, Carabineros informó que en el condominio no contaban con conserje ni nochero, y que la familia -que se encontraba de viaje en el sur del país- fue alertada del robo en su domicilio por la alarma de una aplicación celular, que les advirtió que desconocidos habían ingresado al interior.
De momento, “se enviaron los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte, la que determinó que sea personal de la PDI a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), quienes realizan las diligencias investigativas del caso”, concluyó el funcionario policial.