El robo de ocho computadores desde las dependencias de la Quinta Vergara fue reportado durante la jornada del sábado. Tras el suceso, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al lugar a realizar diligencias.
El prefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concón informó que, por instrucción de la Fiscalía de Viña del Mar, “el sábado, en horas de la tarde, detectives de esta brigada se trasladaron a la Quinta Vergara con el objeto de adoptar un procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado”, dijo.
Según informó el prefecto, la sustracción de los computadores desde las dependencias del lugar fue efectuada por sujetos desconocidos y afectó a la productora Polvorín, que participó en la realización de la última jornada del Festival de Viña del Mar.
Por último, mencionó que “se efectúan diligencias por la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y efectuar los diferentes análisis de los registros fílmicos existentes en el lugar”.