La tercera versión de la "Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá" contó con la participación de más de 68 emprendedores locales, además de instituciones académicas y de fomento productivo, pensando en la creación de un "ecosistema innovador" que se conecte con las buenas ideas de la región nortina.

"Somos la única región de Chile que está haciendo una cumbre colaborativa, inspirados por un fin en común. Tenemos así una ventaja comparativa importante, estamos muy bien posicionados y podemos marcar precedentes a nivel nacional", comentó Michael Rojas, director de la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile) Tarapacá y miembro del equipo organizador.

"Además estamos contentos por que igualamos o hasta superamos la buena convocatoria del año pasado y asistió el ecosistema completo de emprendimiento e innovación. En mi opinión, ha sido la mejor cumbre que hemos hecho hasta ahora", agregó. Otras organizaciones que participaron en la producción del evento fueron Inacap, Santo Tomás y Universidad Arturo Prat, además de la consultora Co–Imagina.

"Primera vez que estamos acá en la cumbre, ha sido super movido, mucha gente, muchos interesados en nuestro emprendimiento. Ha sido una jornada muy productiva y entretenida, bastante gente joven y emprendedores presentes en este evento", dijo Kharol Vallejos, representante de uno de los emprendimientos expositores.

Además, la instancia contó con la participación de destacados oradores locales, como el piloto y participante de las últimas ediciones del Rally Dakar, Ignacio Cornejo.