Tras la bomba molotov que causó una explosión al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) dejando a 35 alumnos con lesiones de quemaduras, Irací Hassler –quien se encuentra en campaña por la reelección a la alcaldía de Santiago– “lamentó profundamente” lo ocurrido y llamó a “aplicar todo el rigor de la ley”.
Mediante su cuenta de X, envió “fuerza a las familias” y una “pronta recuperación de los afectados. En esa línea, señaló que los “hechos son muy graves y los condenamos rotundamente”.
El incidente ocurrió al interior de un baño del recinto educacional y acorde a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, de la treintena de heridos, 17 se encuentran grave, y otros siete cuentan con lesiones de “mediana gravedad”, mientras que el resto presentan lesiones “leves”. Dentro de los alumnos en estado crítico, cinco de ellos permanecen bajo riesgo vital.
Los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales; diez de ellos llegaron al Hospital San Juan de Dios, cinco a la mutual, cinco al Hospital de la Asistencia Pública, otros en otros hospitales de la región metropolitana, como el Félix Bulnes, San José y San Borja.