Tras el fallo que entregó el juez Alejandro Madrid con respecto al caso Frei Montalva, diversas figuras políticas llegaron hasta la sede de la Democracia Cristiana. Entre ellas, la senadora del Partido Socialista Isabel Allende,  quien se hizo presente para "expresarle (a Carmen Frei) toda nuestra solidaridad y admiración por el coraje y lo que ha significado estos casi 20 años de lucha"

"Si no hubiese sido por la perseverancia, no se habría podido llegar a esta verdad", añadió la parlamentaria antes de revelar la posibilidad de que la familia Frei pudiese apelar al fallo.

"Las condenas, nos estaba explicando el abogado Luciano Foullioux que estaba arriba, corresponden a lo que eran propias las cadenas de homicidio simple y de lo que era en esa época, en 1981. Ellos probablemente van a apelar", dijo Allende.

Añadió que "ellos consideran que es un homicidio calificado. Aquí hubo todo un manejo y un envenenamiento y una forma de actuación y de planeación para llegar a este resultado. Probablemente ellos van a apelar".

"En cualquier caso no son penas menores. Es importante y aquí se ha determinado a los culpables directos que van a ir a prisión. Gente incluso muy cercana a la familia", remarcó la militante socialista.