Tras la serie de ataques ocurridos en Israel, que han dejado decenas de muertos y la declaración de guerra emitida por el primer ministro Benjamín Netanyahu, la Comunidad Judía de Chile se pronunció a través de un comunicado, en el que condenaron “enérgicamente el brutal ataque terrorista sin precedentes realizado por Hamás en múltiples localidades de Israel”.

“Se han lanzado más de 7.000 cohetes contra territorio israelí, además de atacar ciudades y secuestrar a soldados y civiles, especialmente mujeres, que están siendo exhibidas como trofeos. Debido a la infiltración de milicianos palestinos en el sur del país, el Gobierno ha llamado a la población a resguardarse en casas y refugios”, se lee en el comunicado.

Asimismo, añadieron que “hasta ahora se reportan oficialmente 40 israelíes fallecidos y más de 700 heridos. Las sirenas no dejan de sonar en las principales ciudades israelíes, tanto en Jerusalén como en Tel Aviv, lo que genera un clima de constante temor y preocupación entre la población”.

“Esta incursión ocurre justo a 50 años de la guerra de Iom Kipur, el 6 de octubre de 1973, nuevamente en un día de festividad judía. Solidarizamos con Israel y con las familias de las víctimas. Nos duele ver cómo, una vez más, la población israelí se ve afectada por actos de violencia indiscriminada perpetrados por organizaciones terroristas”, afirmaron.

Bajo esa línea, manifestaron que “Israel tiene derecho a defenderse, tal como lo haría cualquier nación frente a un ataque masivo contra su población”.

“La Comunidad Judía de Chile hace un llamado a nuestras autoridades de Gobierno y a la comunidad internacional a condenar estos actos de violencia indiscriminada y a apoyar los esfuerzos de Israel por proteger a su población, tal como lo han hecho Francia, España, Inglaterra, Suiza, Alemania, Bégica, la Unión Europea y Ucrania, entre otros. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta guerra”, concluyeron.